jueves, 11 de junio de 2009

Bienvenidos

No, esto no es lo que parece a primera vista. Si has llegado hasta aquí buscando ecos de Black Sabbath, Metallica, Mago de Oz, Rosendo... pues felicidades por tu buen gusto musical, pero aquí no encontrarás nada de eso.
Este blog trata de una serie de elementos químicos conocidos colectivamente como metales pesados (aunque algunos no lo sean) y que tienen una peculiaridad: son de carácter tóxico y acumulativo. Entre ellos están el plomo, el cadmio, el mercurio, el arsénico, el níquel, el talio... Muchos os sonarán pues están presentes en nuestra vida cotidiana de una forma u otra. Todos ellos son tóxicos. Todos ellos son, de una forma u otra, necesarios para nuestra civilización, y todos plantean serios problemas medio-ambientales por lo que son objeto de regulaciones legales.
En este cuaderno de bitácora pasaremos revista a sus propiedades y características, y presentaremos historias reales que permitan darnos cuenta de la importancia que tiene su control, con vistas a legar a nuestros descendientes un planeta mínimamente habitable.

Y para no defraudar del todo a aquellos que llegaron aquí de forma equivocada, y para disfrute de todos en general, ahí va una canción de
"Él"


4 comentarios:

  1. Curiosa mezcla de heavy-metal y metales-pesados...(prefiero el primero, a la vista de los desastres que causan los segundos).
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tu blog Rafael. Me ha gustado mucho como lo has hecho, y además, y que soy Química(Bioquímica) me ha interesado mucho eltema que has escogido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de los "heavy metals" es que siempre te dan pié a entrar con una broma o un guiño...
    Gracias a ambos por los ánimos

    ResponderEliminar
  4. Tu blog como siempre interesantísimo, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar