Este blog trata de una serie de elementos químicos conocidos colectivamente como metales pesados (aunque algunos no lo sean) y que tienen una peculiaridad: son de carácter tóxico y acumulativo. Entre ellos están el plomo, el cadmio, el mercurio, el arsénico, el níquel, el talio... Muchos os sonarán pues están presentes en nuestra vida cotidiana de una forma u otra. Todos ellos son tóxicos. Todos ellos son, de una forma u otra, necesarios para nuestra civilización, y todos plantean serios problemas medio-ambientales por lo que son objeto de regulaciones legales.
En este cuaderno de bitácora pasaremos revista a sus propiedades y características, y presentaremos historias reales que permitan darnos cuenta de la importancia que tiene su control, con vistas a legar a nuestros descendientes un planeta mínimamente habitable.
Y para no defraudar del todo a aquellos que llegaron aquí de forma equivocada, y para disfrute de todos en general, ahí va una canción de "Él"
Curiosa mezcla de heavy-metal y metales-pesados...(prefiero el primero, a la vista de los desastres que causan los segundos).
ResponderEliminarÁnimo.
Estupendo tu blog Rafael. Me ha gustado mucho como lo has hecho, y además, y que soy Química(Bioquímica) me ha interesado mucho eltema que has escogido. Felicidades.
ResponderEliminarLo bueno de los "heavy metals" es que siempre te dan pié a entrar con una broma o un guiño...
ResponderEliminarGracias a ambos por los ánimos
Tu blog como siempre interesantísimo, gracias por la ayuda
ResponderEliminar