martes, 28 de diciembre de 2010

El nº 10 de ALKAID en la calle

El día 27 de diciembre ha salido a la calle número 10 de ALKAID REVISTA MULTEMÁTICA. La revista, parte de un proyecto en el que participo como editor y como director científico, va dirigida a la divulgación y a la interacción entre las diferentes ramas del saber y de la cultura, manteniendo una estética característica y vanguardista.

En sus 132 páginas siempre hay un artículo interesante para cualquier persona con inquietudes. La parte científica y medio ambiental del número 10, incluye los siguientes artículos:
ANTE EL DESMESURADO AVANCE DE LAS PSEUDOCIENCIAS, escrito por Inés Rodríguez, astrofísica y directora del Museo de la Ciencia de Valladolid y CIENCIA Y PSEUDOCIENCIAS, del cual soy autor, y que examinan las diferencias entre la ciencia de verdad y la superchería.
UNA MIRADA QUÍMICA AL DESASTRE DE HUNGRÍA, escrito por David Simón Garrido, químico, y dedicado al vertido de lodo rojo que afectó las llanuras húngaras en octubre de 2010.
Hay muchas más cosas en las secciones de Ensayo, Poesía, Medio Ambiente, Arte, Viajes, Historia..., que os invito a descubrir consultando el sumario.

La revista ALKAID es trimestral y puede obtenerse por suscripción. Basta con descargar el Boletín de Suscripción en la página web de ALKAID EDICIONES, http://www.alkaidediciones.com/ y enviarlo por correo, o bien contactar conmigo a través de rpardoalmudi@gmail.com

Os invitamos también a visitar nuestros Foros de debate multitemáticos, accesibles a través de la misma página, y a visitar nuestros blogs divulgativos bilingües (español/inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario