sábado, 26 de febrero de 2011

Olimpiada Química


Hoy 26 de febrero a las 10h, se han celebrado en la Universidad de Valladolid las pruebas correspondientes a la fase local de la XXV Olimpíada de Química .
Cerca de 200 alumnos se han sometido a un test de 40 preguntas y a la resolución 3 problemas numéricos, en los cuatro campuses de la Universidad de Valladolid: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
Los tres primeros clasificados de esta fase local pasarán, junto a sus compañeros del resto de los distritos universitarios españoles, a disputar la fase nacional que se celebrará en Valencia del 19 de abril al 1 de mayo. Los cuatro alumnos de nacionalidad española elegidos en la Fase Nacional, formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 43ª Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Ankara (Turquía) del 9 al 18 de julio de 2011 y en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Química en Teresinas (Brasil), del 16 al 24 de Septiembre de 2011. Los alumnos españoles clasificados en los siguientes lugares tendrán el carácter de suplentes a estos efectos.
La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes de bachillerato en el ámbito de la Química, cobra este año especial importación ya que se conmemora el Año Internacional de la Química coincidiendo con el aniversario de la concesión del Premio Nobel a Marie Curie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario