martes, 15 de septiembre de 2009

ALKAID REVISTA MULTITEMATICA

Portada del No. 5Aprovecho este blog para presentaros ALKAID REVISTA MULTEMÁTICA, un proyecto en el que participo como editor y como director científico. Es una revista dirigida a la divulgación y a la interacción entre las diferentes ramas del saber y de la cultura. En sus 132 páginas siempre hay un artículo interesante para cualquier persona con inquietudes.

En el número 5, que ha salido hoy 15 de septiembre, aparece un artículo relacionado con los metales pesados: Tres milenios de historia minera en la Sierra de Cartagena-La Unión. Escrito por Miguel A. Muñecas Vidal, Doctor en Ciencias Químicas y Tecnólogo senior en el centro de Teconlogía de REPSOL en Móstoles, el artículo pasa revista a los cerca de 2.500 años, desde los cartagineses hasta nuestros días, de explotación de los recursos mineros de la zona.

La zona estudiada en el artículo incluye la bahía de Pormán, objeto de una anterior entrada sobre desastres naturales.

La revista ALKAID es trimestral y puede obtenerse por suscripción. Basta con descargar el Boletín de Suscripción en la página web de ALKAID EDICIONES, http://www.alkaidediciones.com/y enviarlo por correo, o bien contactar conmigo a través de rpardoalmudi@gmail.com

Os invitamos también a visitar nuestros Foros de debate multitemáticos, accesibles a través de la misma página, y a visitar nuestros blogs divulgativos bilingües (español/inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario