miércoles, 28 de agosto de 2013

Sobre sueldos y obscenidades

Según parece, el comparar los sueldos de un registrador de la propiedad y de un profesor titular o catedrático de Universidad es "obsceno". Estas palabras las ha pronunciado sin mayor empacho Carlos Floriano, Vicesecretario General de Organización y Electoral del Partido Popular y vocero habitual del gobierno en estos meses de verano de 2103.
Las declaraciones, según aparecen reflejadas por la agencia de noticias Europa Press han sido: "Cuando alguien plantea... es que Rubalcaba gana menos que Rajoy o ha ganado menos que Rajoy... ¿Cuánto hubiera ganado un profesor titular de Química o catedrático de Química en la Universidad frente a un registrador de la propiedad? Este tipo de comparaciones me parecen una obscenidad".
La verdaderamente obsceno es que, de acuerdo con la Wikipedia, Carlos Floriano es... ¡profesor titular de universidad por la Universidad de Extremadura en situación de servicios especiales!
Si este compañero (al fin y al cabo, somos colegas) cree de verdad lo que ha dicho, entonces no tiene una muy buena opinión de su propia profesión. Si por el contrario, lo único que trata es de salir del paso, flaco favor hace a la sociedad al respaldar implícitamente esa creencia de que la valía de una profesión está en relación directa con el salario recibido y no con la utilidad para la sociedad.
¡Apañados estamos con estos dirigentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario