sábado, 9 de abril de 2011

El nº 11 de ALKAID en la calle

El día 8 de abril ha salido a la calle número 11 de ALKAID REVISTA MULTEMÁTICA. La revista tiene una estética característica y vanguardista, va dirigida a la divulgación y a la interacción entre las diferentes ramas del saber y de la cultura, y forma parte de un proyecto en el que participo como editor y como director científico.

En sus 132 páginas siempre hay un artículo interesante para cualquier persona con inquietudes. El nª 11 se centra en el cincuenta aniversario del primer vuelo espacial tripulado e incluye los siguientes artículos:
EL PRIMER VUELO ESPACIAL TRIPULADO, escrito por Mariano Esteban Piñeiro, Profesor de la Universidad de Valladolid y colaborador habitual de la revista.
SISTEMAS DE PROPULSION y NUEVO SISTEMA DE PROPULSION AEROESPACIAL del astronauta Franklin Chang, y dedicado al motor VASIMR
RACIONALIDAD EN LA RESPUESTA A LOS RIESGOS PARA LA VIDA Y LA SALUD: ¿MISION IMPOSIBLE? de José Ramón Repullo Labrador, del Instituto de Salud Carlos III (MICINN)
PALABRAS DE HIELO, relato de Ciencia Ficción de Helena Castán Lanaspa, profesora de la Universidad de Valladolid
LA RAREZA ESPACIAL (SPACE ODDITY) DE DAVIE BOWIE, sobre la influencia de la carrera espacial en la música pop de los 60-70.
IMAGINARY, por Félix Delgado de la Mata y Luis Mª Abia Llera de la Universidad de Valladolid, sobre la exposición del mismo nombre dedicada a la matema´tica y el mundo cotidiano.
Así como noticias sobre el III CONGRESO MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y VINO y LOS PROBLEMAS DEL CAMBIO CLIMATICO dentro del Proyecto iniciado por Al Gore, y muchas más cosas en las secciones de Ensayo, Poesía, , Arte, Viajes, Historia..., que os invito a descubrir consultando el sumario.

La revista ALKAID es trimestral y puede obtenerse por suscripción. Basta con descargar el Boletín de Suscripción en la página web de ALKAID EDICIONES, http://www.alkaidediciones.com/ y enviarlo por correo, o bien contactar conmigo a través de rpardoalmudi@gmail.com

Os invitamos también a visitar nuestros Foros de debate multitemáticos, accesibles a través de la misma página, y a visitar nuestros blogs divulgativos bilingües (español/inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario