lunes, 27 de febrero de 2012

Hay otra manera

Ante los recortes en los presupuestos de Ciencia e Investigación que quiere hacer el gobierno central y que adelantan (o amenazan) varios gobiernos autonómicos, es una noticia esperanzadora el que el Gobierno vasco tenga otros objetivos y haya aumentado en un 22%, hasta los 74 millones de euros, las ayudas para la actividad investigadora de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (ver la noticia).

Todo ello se enmarca dentro del nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobado en diciembre de 2011 y que tendrá vigencia hasta 2015. Se trata de un plan que pretende construir un modelo de crecimiento basado en la ciencia, la tecnología y la innovación, y que hasta el momento ha permitido que Euskadi supere por primera vez el 2% del PIB en inversión en I+D+i, con un objetivo final del 3%.
A la vista de los dos mapas que acompañan este post y que muestran los porcentajes de inversión en I+D respecto del PIB regional y el porcentaje de paro de las diferentes autonomías, queda claro donde está el modelo de éxito.
Los de Bilbao nacerán donde les da la gana pero invierten en lo que tiene futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario