jueves, 8 de marzo de 2012

Lynn Margulis y el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Para conmemorar el día os traigo aquí a la bióloga norteamericana Lynn Margulis, fallecida el 22 de noviembre del pasado 2011, conocida por su contribución a la teoría de la Endosimbiosis y la Hipótesis Gaia. Un ejemplo para todos, hombres y mujeres, de una vida dedicada a los demás a través de la Ciencia.

Para conocer más os recomiendo el artículo Lynn Margulis: Punto de inflexión en la comprensión de la vida publicado por Sergio Pardo en el número catorce de ALKAID REVISTA MULTITEMÁTICA. ALKAID es una revista trimestral en papel, dedicada a la interrelación entre las diferentes facetas del saber humano, tanto científicas como humanísticas o lúdicas. La suscripción cuesta 24€ al año (Gastos de envío incluidos) y se obtiene mediante un boletín a descargar en la página web de la Editorial ALKAID

No hay comentarios:

Publicar un comentario