Teniendo en cuenta que una una oficina de Farmacia es un negocio y que, como todo negocio, tiene como objetivo el beneficio, es de agradecer que haya personas responsables que renuncien a pingües beneficios ('Stultorum infinitum est numerus') en aras de la honradez científica. El folleto aparece reproducido en la siguiente fotografía
Y dado que este es un blog que, aunque trate de muchas cosas, trata fundamentalmente de Química, a continuación aparece un extracto del programa de la ETB Escépticos, que es su edición nº 7, trató de la Homeopatía, en el cual se intenta (sin éxito como era de prever) analizar mediante RMN un preparado comercial homeopático de los que se venden en las farmacias en busca de sus principios activos.
A pesar de utilizar una técnica capaz de identificar sustancias orgánicas en concentraciones sumamente bajas, el análisis solo muestra la existencia de los azúcares usados como excipientes.
¡Con razón sostienen sus defensores, que la homeopatía no presenta efectos secundarios!
El vídeo completo, puede visualizarse en youtube
Hola. Soy el titular de la farmacia Rialto y os agradezco la mención.
ResponderEliminarAprovecho para comentar que ni siquiera por beneficios se vende la homeopatía. En un estudio que realicé en 2.004 comprobé que sólo supone el 0,4% del consumo farmacéutico en farmacias (excluyendo el hospitalario) y como comenté entonces, dicho beneficio no da ni para pagar la pintura del rótulo donde pone Homeopatía.
Saludos cordiales.